sábado, 13 de diciembre de 2014

Evidencias y Competencias


En el área que imparto Valores Sociales y Cívicos se orienta hacia un aprendizaje activo, donde el alumno desarrolle las competencias claves que se establecen en la LOMCE.  Hay que destacar que dicha área contribuye principalmente al desarrollo de la competencia social y cívica, además de aporta una incidencia notable en la competencia lingüística y la competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

Competencia social y cívica
A través de esta competencia, los alumnos aprenderán a resolver conflictos. Por otro lado favorecerá la adquisición de habilidades personales y sociales. Es importante que los alumnos participen en la actividad y siempre conlleven una reflexión crítica y creativa.
Competencia en comunicación lingüística
Se realizan actividades donde el alumno interactúe lingüísticamente en diferentes
 contextos. Los alumnos aprenderán a manejar el diálogo para la resolución de conflictos.

Competencia digital
Para valorar esta competencia, se revisan todos los trabajos digitales realizados por los alumnos.

Actividad
En la primera parte de la actividad para los alumnos de 1º de primaria:analizan las diferentes situaciones que observan en cada una de las imágenes. Explicarán en cada una de ella que es lo que está ocurriendo y si consideran que es un valor positivo o negativo.



La siguiente actividad es dramatizar algunas de estas situaciones por parejas. En este caso grabarán cada una de las dramatizaciones para poder posteriormente comentarlas con los compañeros.

Por último, realizaremos la autoevaluación y la coevaluación con los alumnos a través de una plantilla. La realización de la plantilla será a través de un formulario de google drive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario