martes, 2 de diciembre de 2014

Cuadro de evidencias

COMPETENCIAS
DESCRIPCIÓN
Evidencia Ideal

Evidencia Real
1. Responsabilidades docentes.

El docente incluye la información relacionada con sus tareas como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo, titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos, comisiones, etc.
Título de diplomada
Cargo directivo
Coordinación TIC
Materias y cursos en los que imparte docencia
Horario de las áreas impartidas.
Cursos de formación
Título de diplomada
Cargo directivo
Coordinación TIC
Materias y cursos en los que imparte docencia
Horario de las áreas impartidas.
Cursos de formación
Actividades realizadas en el aula
2. Filosofía de enseñanza-aprendizaje.

Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
Explicar cuál es el objetivo de nuestra metodología.
Reflexionar sobre nuestra práctica docente, con la finalidad de mejorar algunos aspectos.
Explicar cuál es el objetivo de nuestra metodología.
Reflexionar sobre nuestra práctica docente, con la finalidad de mejorar algunos aspectos.
3. Metodología de enseñanza.

De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace, cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
Programación de aula: objetivos, contenidos, competencias, metodología, organización de los recursos, atención a la diversidad, evaluación, colaboración con las familias, ...
Diario de aula, donde se recoja todo lo que se trabaja cada día.
Tareas realizadas por los alumnos
Programación de aula: objetivos, contenidos, competencias, metodología, organización de los recursos, atención a la diversidad, evaluación, colaboración con las familias, ...
Diario de aula, donde se recoja todo lo que se trabaja cada día.
Tareas realizadas por los alumnos
4. Esfuerzos por mejorar mi enseñanza.
El profesor refleja en este apartado las acciones que ha llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización de lo programado.


Reuniones de coordinación con el equipo internivel y de nivel.
Evaluación de nuestra programación de aula.
Autoevaluación de la práctica docente.
Realización de cursos de formación con la finalidad de mejorar algunos aspectos de nuestra enseñanza.
Reuniones de coordinación con el equipo internivel y de nivel.
Evaluación de nuestra programación de aula.
Autoevaluación de la práctica docente.
Realización de cursos de formación con la finalidad de mejorar algunos aspectos de nuestra enseñanza.
5. Resultados de mi práctica docente.

Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que demuestra el grado de profesionalidad del docente.
Autoevaluación de nuestra práctica docente.
Análisis de los resultados de nuestros alumnos.
Autoevaluación de nuestra práctica docente.
Análisis de los resultados de nuestros alumnos.
6. Balance y metas.




Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal relativo a un programa personal  de formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a largo plazo.
Análisis de nuestros portafolio.
Establecer propuesta de mejora.
Según las necesidades detectadas, realización de cursos de formación para actualizarse.
Actualizar nuestro portafolio según las necesidades y resultados de nuestros alumnos.
Establecer propuesta de mejora.
Según las necesidades detectadas, realización de cursos de formación para actualizarse.

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