COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1. Responsabilidades
docentes.
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas
como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo,
titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos,
comisiones, etc.
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Título de diplomada
Cargo directivo
Coordinación TIC
Materias y cursos en los que imparte docencia
Horario de las áreas impartidas.
Cursos de formación
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Título de diplomada
Cargo directivo
Coordinación TIC
Materias y cursos en los que imparte docencia
Horario de las áreas impartidas.
Cursos de formación
Actividades realizadas en el aula
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2. Filosofía
de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de
enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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Explicar cuál es el objetivo de nuestra metodología.
Reflexionar sobre nuestra práctica docente, con la
finalidad de mejorar algunos aspectos.
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Explicar cuál es el objetivo de nuestra metodología.
Reflexionar sobre nuestra práctica docente, con la
finalidad de mejorar algunos aspectos.
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3. Metodología
de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta
parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace,
cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa
posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de
aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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Programación de aula: objetivos, contenidos, competencias,
metodología, organización de los recursos, atención a la diversidad, evaluación,
colaboración con las familias, ...
Diario de aula, donde se recoja todo lo que se
trabaja cada día.
Tareas realizadas por los alumnos
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Programación de aula: objetivos, contenidos, competencias,
metodología, organización de los recursos, atención a la diversidad, evaluación,
colaboración con las familias, ...
Diario de aula, donde se recoja todo lo que se
trabaja cada día.
Tareas realizadas por los alumnos
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4. Esfuerzos
por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha
llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización
de lo programado.
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Reuniones de coordinación con el equipo internivel
y de nivel.
Evaluación de nuestra programación de aula.
Autoevaluación de la práctica docente.
Realización de cursos de formación con la
finalidad de mejorar algunos aspectos de nuestra enseñanza.
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Reuniones de coordinación con el equipo internivel
y de nivel.
Evaluación de nuestra programación de aula.
Autoevaluación de la práctica docente.
Realización de cursos de formación con la
finalidad de mejorar algunos aspectos de nuestra enseñanza.
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5. Resultados
de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede
olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a
todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que
demuestra el grado de profesionalidad del docente.
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Autoevaluación de nuestra práctica docente.
Análisis de los resultados de nuestros alumnos.
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Autoevaluación de nuestra práctica docente.
Análisis de los resultados de nuestros alumnos.
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6. Balance
y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría
sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los
esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que
sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De
ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal
relativo a un programa personal de
formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a
largo plazo.
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Análisis de nuestros portafolio.
Establecer propuesta de mejora.
Según las necesidades detectadas, realización de
cursos de formación para actualizarse.
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Actualizar nuestro portafolio según las necesidades
y resultados de nuestros alumnos.
Establecer propuesta de mejora.
Según las necesidades detectadas, realización de
cursos de formación para actualizarse.
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martes, 2 de diciembre de 2014
Cuadro de evidencias
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